miércoles, 1 de diciembre de 2010

27 amaneceres (parte II)

Este año ha estado lleno de amaneceres:
- 8. Estrené el 2010 junto a mi hermanito en Barcelona, música de los 80-90's y muchas ganas de cantar nuestros sueños con los pies, empezando juntos este camino. La fría luz de la mañana del 1 de Enero nos recordaba el entierro de la noche de la que sólo quedaban cenizas.
- 9. El amanecer del día de la boda de mi hermano (6-11-10). Todos en casa, mi prima conmigo en mi cuarto. Ambas, nerviosas, con ganas de hablar y de reir mucho, dimos comienzo a este día tan especial rompiendo el silencio con una mirada cómplice.
- 10. Domingo, fin de fiesta, clausura del festival Sudoeste de Zambujeira do Mar (Agosto 2010). Un día que pasé casi sola, rodeada de música y de amigos circunstanciales que cambiaban de un concierto a otro. Reunión de españoles casual en el after y mucho música del cancionero nacional más variopinto, desde Gocu a Melancolía ("viviiiiir así, es moriiiiiiir de amooooor...")
- 11. Sabado por la mañana en Isla Cristina, despertar sintiéndome enamorada de un desconocido con quien ni siquiera recordaba de qué hablé, a quien no toqué ni besé, tan solo con el sentimiento de calor que me envolvía todo el tiempo que él estuvo conmigo y el vacío desconsolador de su ausencia. Otra vez enamorada, casi 5 años después...
La mayoría de mis amaneceres memorables tienen banda sonora o se bañan en alcohol...
- 12. Bailando bajo la lluvia (1997 o 98), amanecer del domingo tras el sabado de feria de Bollullos, despechada, herida de amor, embrujada por el vodka que movía mis manos juguetonas bajo las lágrimas que el cielo exprimía de mi alma
- 13. Los rayos de sol de un veinti-tantos de Agosto bañando mis brazos y calentando el cuerpo cansado de sujetar en su baile el ritmo de una noche de feria de Rociana. Cuando empieza la música más agresiva para callar la noche, cantando mañanas.
- 14. Amanecer de la primera resaca, esa sensación de tener una cabeza que pasa de ser una naranja a convertirse en un melón cada vez más alargado, acompañado de un dolor de barriga desconocido y unas naúseas muy desagradables,... creía que me moría, no sabía yo aún lo que el cuerpo y el alcohol engendraban tras un encuentro furtivo.
- 15. El beso a ese primer amor ¿correspondido?, fue con la primera luz de una mañana de domingo que cerraba la noche del sabado de feria. El mismo amor que un año antes bailaba triste bajo la lluvia (en la feria del pueblo vecino) y que volvería a dejarme bailando con él pero cada uno su música. ¡Nunca me he vuelto a ver tan guapa en un espejo como después de aquel beso!
- 16. Mundo Evaaaaaasióoooooon! Málaga, Martin Carpena, mi bautizo en una fiesta de música electrónica, con mis hermanos de padrinos y amigos ¡claro! Qué sensación, la lluvia en el rostro sacudiendo el cansancio y dejando la limpia sensación de satisfacción brillando con la primera luz.
- 17. Nuits Sonores de Lyon, Pascale y yo y todo el amor flotando encima de las cabecitas cuando abandonamos la vieja fábrica reconquistada por la música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario